FORO DE CIUDADES – CONSULTA PÚBLICA: DIAGNÓSTICO Y VISIÓN DE CIUDAD 2020

La creación del Nuevo Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua involucra un gran esfuerzo para realizar una consulta pública como nunca se había hecho en el Municipio de Chihuahua, con el objeto obtener una representatividad de los diversos sectores y grupos sociales que conforman y constituyen la zona urbana de Chihuahua y la zona metropolitana con Aquiles Serdán y Aldama.

Para alcanzar el objetivo anterior se creó un comité de participación ciudadana integrado por el Instituto Municipal de Planeación ( IMPLAN Foro Marzo 2020), la Comisión de Regidores de Participación Ciudadana, la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, el Consejo de Prevención del Municipio de Chihuahua (COPREV), SIPINNA Estatal, DIF Municipal, la Red por la Participación Ciudadana, la Red de Cohesión y Participación Ciudadana, el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora y el Movimiento de Participación Ciudadana del Municipio de Aldama.

FCCUU 2020 Agenda
FCCUU 2020 Agenda

FORO DE CIUDADES – CONSULTA PÚBLICA: DIAGNÓSTICO Y VISIÓN DE CIDUAD 2020 es un evento que integró la participación ciudadana de actores sociales, educativos, económicos y de gobierno con una mirada transversal en el tema de tener una visión de ciudad y del hacer ciudad en conjunto

Objetivo general:

  • Incorporar al Nuevo del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua la voz, oportunidades, necesidades y expectativas compartidas entre los habitantes y de diferentes sectores sociales, en relación con su experiencia del diario transcurrir en la ciudad de Chihuahua, enfocando la accesibilidad y la cercanía, entre otros componentes.

Objetivos específicos:

  • Ofrecer mayor soporte social al Nuevo del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, que están en proceso, y que busca priorizar la equidad en el uso del espacio público y por tanto la cercanía de bienes y servicios; e igualmente promover una mayor la inclusión social, cohesión social, así como el cuidado de costos urbanos, sociales y ambientales.
  • Obtener insumos para establecer indicadores y líneas base que permitirán monitorear y evaluar el aspecto social en la posterior operación del Nuevo del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua.
Acciones:
Municipio Chihuahua
Síguenos en redes sociales

C. Victoria No. 14, 6° Piso, Col. Centro. C.P. 31000 Chihuahua, Chih. México. Horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. (614) 2004820. Aviso de Privacidad